
MOLDES
Series Cortas

Solución para PYMES,
estudios y creadores
Ahorro de tiempo y dinero
Producciones menores a 200 unidades
Propiedades y acabados similares a la pieza final
Tecnología:
Moldeo en silicona para producción de series cortas
Esta tecnología es la respuesta para la producción de un lote de serie corta de piezas plásticas sin tener que fabricar el costoso molde de acero que exige la inyección tradicional de plásticos. Este proceso destinado a realizar pequeñas series (de unas 200 unidades) plantea la sustitución del molde de acero por la fabricación del molde de silicona, buscando la exactitud dimensional referente a la pieza origen y la copia de las propiedades estéticas de la misma.
Partiendo de cualquier tipo de modelo, se pueden producir prototipos funcionales, este sistema en la actualidad se ha convertido en un estado de tecnología avanzado, con el que se logran obtener piezas, para realizar múltiples ensayos mecánicos, térmicos o con agentes químicos, pruebas funcionales y de diseño, controles de moldes, presentación del producto y fabricación de series cortas a un bajo coste comparado con los elevados costes de fabricación por inyección de plásticos.
Como promedio, los usuarios pueden lograr un ahorro de hasta un 97% de tiempo y coste en comparación con los métodos de fabricación convencionales lo que convierte esta tecnología sin duda en una de las más adecuadas de cara a la realización de pre series y series cortas, con un acabado y propiedades técnicas muy similares a la pieza final.
Las piezas obtenidas admiten muchos de los post procesos que habitualmente encontramos en el mercado, pintados, metalizados, tampografiado… Ofreciendo por tanto, una amplia gama de opciones a nuestros clientes.
PRODINTEC. España